Ocho grupos ecologistas han escrito a la Oficina de Política Científica y Tecnológica de Estados Unidos, expresando su creciente preocupación por el consumo de energía de Bitcoin.
El debate sobre la energía del bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. pasa a la siguiente ronda
En marzo, la Oficina de Política Científica y Tecnológica publicó un Solicitud de información sobre el uso energético de los criptoactivos. Conjuntamente, el Grupo de Trabajo Medioambiental, Earthjustice, Greenpeace, la Liga de Votantes por la Conservación, el Club Sierra, Amigos de la Tierra, el Guardián del Lago Séneca y el Guardián del Río Milwaukee entregaron ahora una respuesta. En su página web carta a la OSTP estados:
En particular, le instamos a que someta los permisos relacionados con la minería de criptomonedas a estrictas revisiones medioambientales, a que cree un registro de operaciones de minería, a que establezca normas de eficiencia energética para las monedas digitales, a que establezca límites de densidad de potencia y a que limite las transacciones financieras que aumentan la contaminación climática, interrumpen las cadenas de suministro críticas o limitan la disponibilidad y asequibilidad de la electricidad para las industrias esenciales.
¿Prohibición de PoW posible?
Aunque estos ocho grupos ecologistas no piden una prohibición general de la minería de criptomonedas, la severidad de las regulaciones que exigen probablemente descartaría cualquier apoyo a las criptomonedas Proof of Work. Además, la carta afirma que consideran todos los criptoactivos, incluido el Bitcoin, como valores, lo que los haría estar sujetos a las regulaciones de la SEC y la CFTC. Los autores piden a los reguladores que prohíban la cotización de los criptoactivos PoW en las bolsas registradas:
Exigir a las bolsas registradas que sólo coticen activos digitales cuyas transacciones consuman electricidad por debajo de un determinado estándar de eficiencia energética impulsaría la innovación o la transición a otros métodos de validación.
Un lenguaje similar se encontró también en el controvertido MiCA bill votado por los legisladores de la UE en marzo. Aunque la enmienda que habría eliminado el PoW en las bolsas europeas fue finalmente rechazada, documentos internos muestran que la amenaza de un PoW aún no está fuera de la mesa.