Jessica Sledge, estadounidense de 40 años fue condenado a diez años de prisión por contratar a un sicario el año pasado que debía matando al marido pagando el equivalente a 10.000 dólares en bitcoin.
La historia comienza en septiembre de 2021 cuando las autoridades son informadas sobre un asesino contratado por la mujer en la dark web.
Al cabo de un mes, el asesino recibió un pago en bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. por el equivalente a 10.000 dólares. Un agente encubierto se hizo pasar por el asesino, grabando conversaciones y acumulando pruebas que confirmaban la transacción.
En noviembre de 2021, Jessica se encuentra con el hombre que creía que era el asesino y le da una suma adicional de dinero en efectivo.
Es la pistola humeante que inculpa a la mujer que ahora irá a la cárcel, pagará una multa de 1.000 dólares y estará constantemente vigilada durante tres años tras su liberación en 2032.
Por tanto, el marido de la mujer está a salvo.
Al mismo tiempo, el Departamento de Justicia ordenó 30 meses de prisión por dos Ciudadanos estadounidenses que estafaron a más de 2.400 inversores recaudando alrededor de 2 millones de dólares a raíz de promesas de rentabilidad totalmente falsas.
Aquí nuestro artículo sobre el 5 mayores tirones de alfombra de la historia y cómo evitarlos.