Dogecoin, predicciones e historia: eso es lo que discutiremos en este artículo. Lo que impresiona de Dogecoin es cómo ha conseguido resistir el paso del tiempo, ya que tiene más de 9 años: ¿es una buena inversión o no?
Dogecoin, historia
Dogecoin, o simplemente Doge, fue creado en 2013 como un fork de Litecoin por Billy Marcus y Jackson Palmer. Los dos no se habían conocido en la vida real, pero decidieron crear su propia moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. en su propia cadena de bloques. Casi como una broma, eligieron un meme con un perro Shiba Inu para empezar y ya está.
A nivel técnico, Dogecoin utiliza el mecanismo de consenso el consenso se logra cuando todos los participantes de la red están de acuerdo con el orden y el contenido de los bloques en la cadena de bloques. prueba de trabajo como Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. (en proceso, sin embargo, de pasar al prueba de participación ). Pero hay una diferencia en el hecho de que Doge, al igual que Litecoin, no utiliza el algoritmo proceso o conjunto de reglas a seguir en la resolución de problemas u operaciones de cálculo, generalmente por un ordenador. SHA 256 para la minería, sino Scrypt. En la práctica, el usuario medio puede conectarse sin necesidad de utilizar sistemas sofisticados como Asics o circuitos integrados de aplicación específica.
Creado casi como una broma y como una alternativa más fácil de usar que el Bitcoin, Doge se hizo popular casi al instante. Su página web oficial, Dogecoin.com, consiguió superar el millón de visitas sólo en su primer mes.
En sólo un par comercie entre una criptodivisa y otra, por ejemplo, el par comercial BTC/ETH. de meses, ya se había formado una comunidad bastante sólida. La comunidad ha encontrado incluso un uso para la moneda, utilizándola para recompensar a desconocidos por comentarios en Reddit o para recaudar dinero para diversos fines, entre ellos: apoyar al equipo jamaicano de bobsled para que llegue a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, ayudar a un piloto de NASCAR o construir una fuente en Kenia.
No faltaron los problemas: en 2015, por ejemplo, Jackson Palmer, uno de los cofundadores, abandonó el proyecto, criticando a la comunidad.
Doge resistió este y otros contratiempos y acabó cotizando en Binance, atrajo la atención de Elon Musk e incluso alcanzó una capitalización bursátil de 80.000 millones de dólares.
El Doge tiene una oferta infinita, con unos 132.000 millones en circulación en este momento. Claramente, esto la convierte en una moneda inflacionaria con 10.000 DOGE creados como recompensa un bounty de criptomoneda es una recompensa que reciben los usuarios por realizar tareas asignadas por una determinada blockchain o proyecto. para los mineros contribuyentes a una cadena de bloques que participan en el proceso de minería. Pueden ser mineros profesionales u organizaciones con operaciones a gran escala, o aficionados que montan equipos de minería en casa o en la oficina. por cada bloque un archivo que contiene información sobre las transacciones realizadas durante un periodo de tiempo determinado. Los bloques son las partes constitutivas de una cadena de bloques. creado en la red.
Bitcoin crea sólo 6,25 millones, Litecoin 12,5.
Dogecoin, ¿invertir en él o no?
Una moneda como el Doge, sin utilidad real, es más volátil ya que su precio se deriva de la oferta y la demanda más la inflación.
El valor de Doge puede fluctuar mucho dependiendo del sentimiento el sentimiento es el estado de ánimo general y la actitud de los operadores e inversores con respecto a un activo concreto o a todo el mercado. de la comunidad en ese momento o simplemente porque Elon Musk tuiteó algo. De hecho, es una moneda más especulativa.
Actualmente, Doge tiene una capitalización de mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de unos 9.200 millones de dólares. ¿Pero es una buena inversión?
Lo dicho, para obtener beneficios con Doge hay que esperar en el ánimo de la comunidad, los tuits de Musk y alguna noticia que haga subir su valor.
Al igual que en el caso de Shiba, este tipo de monedas no son realmente recomendables para obtener beneficios.
Por eso las nuevas memecoins vienen con un stock de cientos de trillones: quizá 100 dólares compren millones de Doge y esto puede sonar tentador, pero no tiene ningún sentido económico.
Por supuesto, al final, que Doge se haga viral es algo bueno porque llama más la atención sobre el mundo de las criptodivisas, pero si queremos que ese mundo y todo lo relacionado con él crezca, lo que necesitamos es una alternativa funcional al sistema económico actual, no la especulación y el juego.
Dogecoin, previsiones
La vela alcista actual que vio a DOGE superar la barrera de los 0,07 dólares (precio actual en el momento de escribir este artículo) podría ser parte de un patrón plano de onda B en expansión.
Según FXEmpire En la actualidad, muchos esperan con ansia para ver si una recuperación por encima de los 0,820 dólares puede llevar a una subida del 30% hasta los 0,1090 dólares, y algunos analistas son especialmente alcistas a corto técnica de negociación en la que un operador toma prestado un activo para venderlo, con la expectativa de que el precio siga bajando. En caso de que el precio baje, el vendedor en corto comprará el activo a ese precio más bajo para devolvérselo al prestamista del activo, obteniendo la diferencia en beneficios. plazo.
Por otro lado, si rompe por debajo del nivel de 0,049 dólares, podría producirse una venta y un precio de 0,2 dólares.
El análisis técnico indica que el sentimiento a corto plazo sobre DOGE es neutral, con 16 indicadores que muestran señales alcistas frente a 16 señales bajistas en la actualidad.
Las medias móviles diarias simple y exponencial (EMA) dan principalmente señales de compra. El índice de fuerza relativa (RSI) se sitúa en 57.
Un RSI relative Strength Indicator, a way to ascertain whether the crypto is being oversold or overbought, allowing you to find the best entry and exit points. de 30 o menos indica una condición de sobreventa cuando una criptomoneda ha sido vendida por más y más inversores a lo largo del tiempo, y su precio ha disminuido durante un periodo prolongado. o infravaloración, mientras que un nivel superior a 70 sugeriría que el activo se está sobrevalorando o sobrecomprado.
Estrictamente en términos de previsiones de Dogecoin, DOGE podría alcanzar los 0,184 dólares en enero de 2024 y los 0,267 dólares en enero de 2025.