La Revisión de la Estabilidad e Integración Financiera Europea de 2022 muestra que los legisladores de la UE están bien informados y educados sobre los beneficios de la financiación descentralizada.
1/ In case you missed it, the EU commission wrote a chapter on DeFi un movimiento que defiende los servicios financieros descentralizados creados en blockchain. Una alternativa a los bancos tradicionales, las bolsas, etc. in its «Financial stability & integration review 2022»
Demuestra que el personal de la Comisión conoce bien el funcionamiento de DeFi, incluidos los protocolos únicos.
Unas cuantas citas seleccionadas en relación con la política 👇 https://t.co/K2GOpRBTWk pic.twitter.com/SrwYb4lXGV
– Patrick Hansen (@paddi_hansen) 2 de mayo de 2022
La Comisión Europea muestra un sorprendente conocimiento de DeFi
A través de Twitter El asesor de Presight Capital, Patrick Hansen, que también es un experto en la regulación de la UE de la industria de las criptomonedas, compartió un artículo publicado recientemente documento de la Comisión Europea, que contiene un capítulo sobre DeFi. Dentro de su Revisión de la Estabilidad e Integración Financiera Europea de 2022, la Comisión expone algunos de los casos de uso y protocolos de DeFi más relevantes.
Entre las ventajas de la DeFi, la Comisión mencionó la aceleración de los plazos de liquidación in decentralized finance (DeFi), winding up essentially means wrapping crypto tokens through various projects in order to find the best yield. y la transparencia de los datos, que pueden reducir los costes de las auditorías financieras. La Comisión también señaló que el código abierto fomenta la innovación, y concluyó que «el DeFi podría ofrecer importantes oportunidades de integración financiera a través de las fronteras». Hansen comentó el sorprendente conocimiento de los legisladores de la UE sobre el sector de DeFi:
En general, a pesar de algunas tomas preocupantes sobre la regulación de los equipos y el código de los proyectos DeFi, estoy gratamente sorprendido por el nivel de conocimiento que manifiesta este capítulo sobre DeFi. Se trata de un buen prerrequisito para la forma en que la UE abordará la regulación de DeFi en el futuro.
La UE podría rastrear los equipos de los proyectos para hacer cumplir la normativa
Las «tomas preocupantes» que menciona Hansen provienen de un subcapítulo sobre los desafíos regulatorios en el entorno DeFi. En esta sección, la comisión se pregunta cómo es posible regular el sector DeFi en absoluto, dada la naturaleza a menudo seudónima de los desarrolladores DeFi, especialmente en lo que respecta a las organizaciones autónomas descentralizadas:
La experiencia pasada con el seguimiento de fondos pirateados y rescates ha demostrado que la transparencia inherente a las cadenas de bloques públicas puede utilizarse con éxito para localizar a personas. […] Por lo tanto, un posible enfoque podría ser que la regulación se dirija al equipo del proyecto detrás de la aplicación específica de DeFi.
En los últimos meses, la Unión Europea ha tenido un enfoque algo mixto hacia la regulación de las criptomonedas. En marzo, el Parlamento Europeo votó a favor de una actualización normativa que limitaría las capacidades de los proveedores de servicios de criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. para tratar con carteras de autocustodia . Además, sigue existiendo la amenaza de un prohibición total en blockchains de prueba de trabajo.
Hansen comentarios que, mientras la Comisión Europea ha hecho propuestas razonables en el pasado, el parlamento parece tener una postura más negativa sobre la industria de las criptomonedas. En última instancia, es probable que cualquier nueva regulación de las criptomonedas sea objeto de negociaciones a tres bandas entre la Comisión, el Parlamento y los Estados miembros de la UE antes de convertirse en ley.